Sergio Abanades

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.
Se especializó en Farmacología Clínica en el Institut Municipal d’Investigació Mèdica IMIM–Hospital del Mar siendo Doctor en Farmacología por la Universidad Autónoma de Barcelona (Sobresaliente Cum Laude y Diploma de Mención de doctor Europeo), Máster en Toxicología por la Universidad de Sevilla y Máster en Homeopatía por la Universidad de Barcelona.
Los primeros años de su trayectoria profesional se centraron en la medicina hospitalaria, la docencia y la investigación científica.
Durante dos años fue director clínico del Centro de desarrollo de Medicamentos y Neuroimagen de GlaxoSmithKline en Londres (Clinical Imaging Centre).
Es además profesor honorario de Farmacología y Toxicología en el Departamento de Toxicología Experimental del Imperial College de Londres.
Actualmente es el director médico de la Clínica Omegazeta de Barcelona, especializada en Medicina integrativa, donde combina las terapias de la medicina convencional con las medicinas alternativas o complementarias validadas con procedimientos y métodos científicos.