Josep Maria Cardesín Cegarra

Graduado en Ingenieria Quimica, en la Universidad Politecnica de Barcelona, se matriculo seguidamente en Ingenieria Industrial, pero a los dos anos de estudios, decidio dar un giro radical a su carrera y comenzo a estudiar Medicina.
En 1980 estudia Hipnosis Clinica en el International Institute Of Hipnology Of New York y conoce al Eminente Parapsicologo D. Jose Mir Rocafort, (Profesor Fassman) del que sera alumno durante tres anos.
En el ambito de la Medicina, viajo a China, y estudio en la Facultad de Medicina Tradicional China de Pekin, obterniendo los grados A y B (los mas altos que se conceden a medicos extranjeros).
Socio fundador de la SAC (Societat D'Acupuntors de Catalunya) ostentando el cargo de Vicepresidente para temas Cientificos, durante muchos anos. 
En el ambito homeopatico, curso los 3 años de estudios del Centro de Estudios Homeopaticos de Burdeos, CEDH, Francia; uno de los mas cotizados a nivel Europero y en el que tuvo como profesor al famoso homeopata Denis Demarque.
Tambien en Francia, se formó en las Técnicas energéticas de Rac, de la escuela de Paul Nogier en Lyon.
En la actualidad dispone de su propio Centro "Centro de terapias Alternativas CAB", en el cual se realizan terapias y se imparten clases de Medicinas alternativas, complementadas con los metodos propios, desarrollados durante sus investigaciones.

Es Autor de seis libros de Medicina (ver apartado libros en esta Web). Escribio articulos, de forma habitual, para varias revistas especializadas, como "Salud a 100" y "Bioams".