Ana María Oliva

Mi nombre es Ana María Oliva y nací en Barcelona.

Siempre me ha gustado trabajar con adolescentes, y he tenido la suerte de poder hacerlo desde diferentes ángulos: primero como monitora de tiempo libre, luego como profesora en educación formal y no formal. Para mí, esta etapa de crecimiento representa la vida en estado puro, el descubrimiento de uno mismo, la búsqueda de la propia verdad, algo que dura bastante tiempo, no solo los años que consideramos “de juventud”.

Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), haciendo el proyecto de final de carrera sobre la optimización del diseño de una prótesis de cadera. Tras una breve incursión en una oficina técnica de Ingeniería, en seguida me encaminé a ser profesora. Pasé por varios centros, dando clases de una incipiente asignatura de tecnología en la ESO, y posteriormente en Bachillerato.Estaba en el que fue mi último verano como profesora cuando ocurrió algo que cambió totalmente mi rumbo.

Por circunstancias concretas, empecé a hacer el Camino de Santiago. Había un gran regalo esperándome en el Camino. Un encuentro con una persona hizo que empezara a ver la vida de otra manera y así empecé a percibirla. Y una vez has hecho ese “clik”, eso es un punto de no retorno. Ya nada de lo que tenía hasta entonces me servía. Ni siquiera el trabajo que tanto amaba, ni los chicos con los que me sentía comprometida. Empecé a tener otro tipo de experiencias que me llevaron a pensar que había mucho más de lo que yo hasta entonces había visto o sentido. Y allí comenzó mi búsqueda. En esa etapa me formé como terapeuta en gran variedad de disciplinas, especialmente en lo más sutil (ya tenía el título de Quiromasajista desde hacía unos cuantos años), trabajando con aceites esenciales, cristales, esencias florales, regresiones, sanación pránica, reiki, EMF Balancing Technique, radiestesia, biómetros, etc. En medio de un torbellino que amenazaba con destruir todo lo que conocía, me topé con la tecnología GDV. Es una tecnología para mi preciosa, porque me permite ver esa otra realidad que yo estaba empezando a experimentar con mucha fuerza.Y lo hace desde un ángulo que me resultaba “seguro” en ese momento, desde la ciencia. Ahí empezó mi aventura con esta tecnología, una etapa de mi vida que considero bellísima. La etapa en la que empecé a tocar el alma de las personas a través de los talleres que hacía con esta tecnología.

Continué con mi crecimiento volviendo a la ciencia...Master en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Barcelona y Universidad Politécnica de Cataluña, Doctorado en Biomedicina, haciendo una Tesis Doctoral sobre el efecto de los campos eléctricos sobre las células.

Actualmente me dedico un poco a todo lo que me gusta: soy profesora a tiempo parcial en la Universidad de Barcelona, hago investigación sobre la interacción entre la energía (electromagnética o no) y los seres vivos, paso consulta a quienes quieran conocer un poco más de si mismos y tomar las riendas de su propia vida, y me encanta poder hacer charlas y talleres con esta tecnología, para poder mostrar a muchas personas que hay formas de no sufrir tanto… Y sobre todo, intento vivir con plenitud y consciencia cada instante de mi vida, sabiendo que el regalo más grande que tenemos es estar vivos y presentes en nuestra propia vida.

Web: www.anamariaoliva.es