Ana Hatun Sonqo

Ana Hatun Sonqo. Periodista y Mujer Medicinal. Proviene de un Matriarcado, Linaje de mujeres Espirituales, ella es la quinta generación. 

Por tradición familiar, se inició en el espiritismo, tarot, esoterismo, wicca y parapsicología.

Estudió hipnosis clínica, programación neuro lingüística, control mental, risoterapia, reiki, gemoterapia, kinesiología, quiromasaje, músico terapia, arte terapia, yoga, yoga tibetano, danza oriental, feng-shui y geobiología, etc.

Especialista en Terapia Regresiva, formada por los doctores Brian Weiss y José Luis Cabouli, entre otros, ha elaborado un sistema propio de sanación sin hipnosis.

Se ha dedicado durante más de 20 años a desarrollar su carrera profesional como periodista en más de 300 medios de comunicación.

Discípula de la tradición Mexicana de los Guerreros Tolteka, donde fue iniciada y educada personalmente por uno de sus chamanes, Don Antonio López, quien la autoriza para difundir y trasmitir sus técnicas ancestrales en Occidente.

Su interés antropológico por la sanación chamánica la ha llevado a viajar a EUA, donde ha convivido en las reservas indias junto a chamanes de las naciones nativas de: Pine Ridge, Cheyenne River, Rosebud, Crow Creek, Yankton, Shoshoni y Lower Brule. Se relaciono con Donovin Arleigh Sprague, nieto del jefe Hump y biznieto de Caballo Loco y con el artista nativo de Hollywood Moses J. Brings Plenty.

Ha recibido iniciaciones y trasmisiones en las cumbres más elevadas de Perú de Chamanes. La Mesa, denominación que reciben algunos de los utensilios chamánicos que utiliza, han sido traspasados y ritualizados personalmente por los descendientes directos de la Medicina Ancestral del Valle Sagrado, los cuales le otorgaron el nombre indigena, Hatun Sonqo (Gran Corazón).

Los lazos de amor infinito por esa zona del planeta se unen espiritualmente con sus familias del Valle Sagrado y la Selva Amazónica.

El encuentro con la Madre de todas las plantas, la Ayahuasca, es una de las revelaciones más grandes que recibe. La culminación se produce al conocer una sencilla familia amazónica ayahuasquera en la Amazonia, cuna de la planta Maestra, los cuales le revelaron las técnicas y bondades de la soga de los espíritus, la Madre Ayahuasca, proporcionándole los conocimientos de esta disciplina milenaria.

Como Hija del Ayahuasca, Ana Hatun Sonqo investiga en la selva Amazónica en diferentes comúnUnidades indígenas sobre el potencial medicinal de la planta, llegando a consensos y trabajado con gentes que necesitan recobrar su energía y salud. Los resultados son excepcionales.

En la actualidad se dedica a la docencia, instruyendo en las disciplinas ancestrales del Chamanismo, Ceremonias de Consciencia y socialmente en la labor de terapeuta, tutelando diferentes grupos en estamentos oficiales, asociaciones, etc.
Web: http://www.chamanismoparatodos.com